
Reunirse el sábado a las 14 en el Planetario y fumarse un porro. Ese era el plan de los "fumones" porteños. Pero, por la poca difusión que tuvo la manifestación, por la lluvia que amenazaba con caer, por el miedo a atravesar un imponente e inhibidor cordón policial para llegar al punto de encuentro o porque, tal vez, no sean tantos los que la defienden, fueron pocos los que cumplieron la consigna. A diferencia de otros años, y aunque contó con algunos auspiciantes como las revistas THC, La Mano, Mundo Rasta, la marcha no fue organizada por ninguna asociación. Los manifestantes se enteraron con poca anticipación en foros, en websites o por el boca a boca.

Muchos le escapaban a las cámaras, se ocultaban con pañuelos. Otros tomaban una firme actitud de "yo fumo, ¿y qué?". "Vine a apoyar a los chicos porque me parece que es algo bueno que la legalicen, quiero que nos dejen fumar tranquilos de una vez por todas. Yo fumo para relajarme. No para hacerme el loco, salir y romper todo. Es como fumarse un cigarro. Creo que el tema de la despenalización viene para rato pero en algún momento se van a cansar y nos van a dejar", dijo uno manifestante, que dio la cara pero no el nombre, vestido de overol blanco para disfrazarse de porro humano.

También estaba Orge, cantante y miembro de Asociación de Reducción de Daños de la Argentina , conocido por ser un ferviente luchador de la despenalización. "La uso con fines terapéuticos porque tengo unos cálculos bastante grandes en la vesícula y no quiero que me hagan cirugía. Creo que tiene que haber compasión en la ley. Yo no entiendo por qué si en Ámsterdam me la recetaron, acá soy un delincuente por usarla. Me persiguen, me ponen autos sin patente en la puerta de mi casa porque hago estas declaraciones. Me joden gratuitamente porque yo soy un trabajador, un padre de familia y no jodo a nadie. Simplemente la uso para sentirme mejor", dijo y s

Pese a que la marcha no fue tan multitudinaria como esperaban algunos ni tocaron grupos famosos con el fin de apoyar la causa, como sucedió en otras ediciones, todos se fueron tranquilos, sabiendo que, al menos, una vez más regaron el debate: ¿La marihuana i/legal?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario