sos mi visitante bloggero nº

abril 18, 2008

Y el humo llego

Mis queridisimos amigos!!!!

He vuelto al ruedo!!! Que barbaro, ahora que cambie de trabajo y me sobra un poco de tiempo, me dedico como antiguamente a recopilarle la noticia mas escandalosa de la semana, siempre a mi criterio claro.

(Foto 1: Puente de La Boca, y de fondo el
humo que viene del Rio)
Y en esta oportunidad los voy a deleitar con algo que nos llamo la atencion.

Recuerdan esas postales lugubres, de vieja pelicula ambientada en el s. XIX, o las de Sherlock Holmes, donde mostraban una Londres oscura y tenebrosa? Bueno, pues asi se ve Buenos Aires desde hace ya varios dias. Pero no se alarmen, no se debe a Jackito el destripador ni mucho menos a una densa humedad invernal.
(Foto 2: Torres de Puerto Madero,
cubiertas en buena parte por
el denso humo)

Esta vez, Buenos Aires parece Londres gracias a la ingeniosa tarea de algun vivaracho del interior. Si, mis amigos, leyeron bien. Es que algunos no han tenido mejor idea, para ahorrar gasoil y tareas de rastrillaje, que... QUEMAR EL PASTO!!!!!!


Y si, de repente volvimos a los años '50, donde el nono para no guardar el pastito para la fiesta de reyes o para las vacas y caballos , lo quemaba. Se dice que la idea era ganar terreno en zonas donde los yuyos tenian su buena altura, pero quien sabe porque o quien ha decidido quemarlos.

(En la foto, Montevideo llena de humo,
que me dicen?)

Pero eso no es todo. Imaginense que no es un solo foco igneo, son decenas de ellos!!! Y para rematarla, mamita naturaleza nos manda tres dias de viento del norte. Que provoco esto? que el huumo llegue hasta Mar del Plata... y hasta Montevideo, Colonia y Punta del Este!

En fin, habra que esperar hasta que el viento del sudeste, que como decia mi abuela "trae lluvia como peste", tenga la amabilidad de llevarse el humo para otro lado, o ahogarlo de una buena vez



Mis queridisimos, os voy dejando, mientras epero vuestros comentarios.

Ciao!

No hay comentarios.:

Lo mas importante

Powered By Blogger