sos mi visitante bloggero nº

julio 15, 2007

La Selección va por el título en la Copa América

La Selección se enfrentará hoy a Brasil, actual campeón sudamericano, por la final de la Copa América Venezuela 2007, en la que buscará consagrar a un equipo de cracks y terminar con una serie de catorce años sin títulos a nivel mayores. El partido se jugará desde las 18 bajo un intenso calor en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, de Maracaibo, con alrededor de 40 mil personas. Como en la final de Perú 2004, el paraguayo Carlos Amarilla será el árbitro del juego pero esta vez estará acompañado por el uruguayo Walter Rial y al venezolano Luis Sánchez.
Después de la soberbia goleada a México en semifinales, Basile confirmó el mismo equipo para la final, con Carlos Tevez como acompañante de Lionel Messi en la línea de ataque. El delantero Hernán Crespo, recuperado de un desgarro en la cara anterior del muslo derecho, regresará al banco de los suplentes, tras quedar marginado durante tres partidos.
Argentina llega invicta a la instancia decisiva, con puntaje ideal y un registro de 16 goles a favor y tres tantos en contra. El arquero Roberto Abbondanzieri no recibió goles durante los últimos tres partidos. Por su parte, los brasileños, con un equipo sin figuras, excepto Robinho (goleador de la copa con 6 tantos), perdieron con México en el debut y pasaron a la final, tras eliminar a Uruguay por penales.
______________________________________________________
"Me imagino una final lenta"
"El equipo está confirmado. Es el de siempre, el de memoria", arrancó Alfio Basile la conferencia de prensa de este sábado, en la previa a la gran final que mañana enfrentará a Argentina con Brasil. Por lo tanto, Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Milito, Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Messi y Tevez saldrán a la cancha desde el inicio en busca de la Copa América. Así lo confirmó el Coco, quien avisó que "está feliz y contento" con el plantel que tiene.
En una distendida conferencia de prensa, el técnico del Seleccionado tocó todos los frentes:
"Sabemos que para la gente es importante ganar la Copa. Nosotros queremos ganarla, pero no es la vida y ni la muerte de nadie".
"Cuando armé el equipo pensé que podíamos ganar. Sobre el partido con Brasil es claro que habrá dos equipos tradicionales, ganadores, dos potencias. Es un partido hermoso para los jugadores, que son los verdaderos protagonistas. son los jugadores y mañana se verá quién es el mejor".
"Estamos 50 y 50. Nosotros sabemos que tenemos un gran equipo, pero ellos también lo tienen. Acá no hay ninguna presión de nada. Hay que tener la pelota, y saber explotarla. Me imagino un partido lento. La explosión se dará en los últimos 30 metros. Lo importante es tener la pelota. Después veremos cómo sale. Creo que jugar con altas temperaturas es perjudicial, se podría haber organizado para la noche".
"Crespo está para jugar. Vamos a probarlo nuevamente. Está dado de alta. No es nada simbólico. No está para ser titular".
"Lo vivo con todo, soy un apasionado. Siempre quiero ganar. Estoy contento con el plantel que tengo, con grandes jugadores. Sin dudas que los ayudó estar con la familia, les sirvió para desdramatizar, que no estén encerrados todo el día. Estoy feliz".

"Tengo la base para la eliminatorias. Hay que dejar correr el tiempo y después veremos quien llega y quien queda en el camino".

5 comentarios:

gabolso dijo...

Paso a Saludar ...

Nico dijo...

Pasamos!

El Mano Santa dijo...

Suerte argentina!!!!

no sean tan quejosos che!!! :P

Alexandra Risley dijo...

Bueno, no se pudo! pero Argentina jugó mejor! Eso es lo que importa...

gabolso dijo...

Pase a saludar ...

Lo mas importante

Powered By Blogger