sos mi visitante bloggero nº

enero 27, 2009

El amor en los tiempos de internet


Muchas veces me pregunte ¿es posible que surja amor en los tiempos a traves del ciberespacio?
Y es que, si nos ponemos a pensar, seria una locura enamorarnos de alguien a quien no vemos, al que solo le escuchamos su voz y le vemos sus fotos.
Pero curioso o no, resulta que algo de esto yo vivi. Sin ir mas lejos, me enamore alguna vez de alguien a quien solo conocia por fotos.
Vayamos a algo mas loco, les propongo remontarnos a los tiempos de nuestros bisabuelos. Y esto significa volver unos 100 años atras, cuando internet no era ni siquiera una idea alocada de algun cientifico disparatado de principios del siglo XX.
En esa epoca apenas existian las primeras fotografias, y si que valian una fortuna para las condiciones economicas que se vivian. Sin embargo, varios jovenes de aquellos años solo se conocian por foto, apenas si intercambiaban algunas cartas y ni que hablar de los matrimonios arreglados, donde las parejas con suerte se conocian el dia de la boda. Uds me diran: "Maru, que decis? Vos te casarias con alguien a quien apenas ves por primera vez el dia de tu boda? No, yo no"
Sin embargo, aquellos pioneros lo hacian. SI, leyeron bien; se arriesgaban a todo sin importar el precio.
Entonces, yo me pregunto y les pregunto a uds: puede uno enamorarse de alguien a traves del ciberespacio?
Yo diria que si. Mas alla de todo lo que puedan decir, mas alla de todo lo que se pueda actuar, la voz y la imagen de una persona a traves de la web cam dice mucho. Tal vez muchos puedan actuar, pero esta en uno en comprar o no esa imagen.
Les propongo algo: que tal si cada uno opina sobre el tema desde sus experiencias, desde sus vivencias.
Es sabido que a traves de este medio podemos conocer gente de miles de paises del mundo, con culturas diferentes, con vivencias diferentes.

Empiezo yo, contando la mia. La anterior y la que me esta quitando el sueño.
Hace ya casi 3 años conoci gente que no era de Argentina. Y me sorprendieron; no creia que pudieran ser sinceros, pero asi lo fueron. Y se me brindaron de una manera que en la vida la espere. Tal es asi, que estuve mas de 2 años noviando con una personita especia (que conoci gracias a otra persona especial) que me cambio la vida. Por motivos que no vienen al caso, hoy en dia no estamos juntos. A pesar de todo, nunca cerre la posibilidad que de la misma manera pudiera repetir la historia, con gente distinta. Esta vez no fue una, si no 2 personas especiales que conoci en casa gracias a mi padre, las que me hicieron conocer a un "angel" que , sabra Dios por que, hoy en dia me desvela por las noches y hasta me hace dar ganas de cruzar fronteras que alguna vez fueron parte de mis sueños y que tenia pensado ya no los podria cumplir. Tal vez, nunca esta dicha la ultima palabra, esta sea la oportunidad de conocer lugares que alguna vez pisaron mis antepasados...
Y uds? Que tienen para contar?

No hay comentarios.:

Lo mas importante

Powered By Blogger